Mundo Indie – Golf Story

Publicado originalmente en Nintenverse.com

Bienvenidos a todos a la nueva sección de Nintenverse, Mundo Indie, donde discutiremos todo lo relacionado a los juegos independientes en Nintendo. En este caso, traemos una gema, nada menos que un exclusivo de Switch desarrollado por un pequeño estudio australiano, nominado como mejor juego Indie debut en los Game Awards 2017. Presentamos Golf Story.

Se trata de un juego de golf, un RPG de golf, dejemos que ese hecho sea digerido por un momento. Mezclar RPG con golf es algo único por sí mismo, pero Golf Story va incluso más allá.

La historia es tan absurda como hilarante, nuestro protagonista sin nombre comienza su historia con el mayor cliché de la historia del cine deportivo, entrenando a una tierna edad con su padre, para encontrarnos con el mismo joven 20 años después diciendo que quiere volver a jugar al golf (no ha vuelto a ir a un campo de golf desde ese primer entrenamiento) y ser campeón, emprendiendo su viaje sin tener idea de como hacerlo.

Durante las 15 horas de duración, jugaremos mucho golf y poco golf. Todo el tiempo podremos golpear bolas y arrojarlas a diferentes lugares para destrabar eventos o cumplir misiones. También tendremos desafíos de precisión, distancia, o incluso de desenterrar tesoros ocultos, pero al mismo tiempo, pocas veces nos enfrentaremos a partidos o torneos, pero esas pocas veces son desafiantes y se siente bien ganarlas, como si fueran jefes.

La mayor parte del tiempo iremos de un lugar al otro haciendo lo que nos dicen y sufriendo los insultos de todos a nuestro alrededor, porque la realidad es que un amateur no tiene el derecho a tener tan poca técnica y aun así jugar tan bien. En este sentido, Golf Story es un juego muy consciente de si mismo, sin miedo de romper la cuarta pared, burlarse de los lugares comunes del genero, del videojuego y de la concepción de jugador.

Golf Story tiene algunos giros realmente originales en una historia cálida, divertida y absolutamente loca, que va desde topos espías a una invasión zombie, pasando por un asesinato en una mansión. Además, utiliza todos sus elementos para contarla, desde el escenario, los personajes y las acciones, hasta los bocadillos de diálogo y letras, que se mueven, expanden o comprimen dependiendo lo que cada personaje diga. Todo esto en un hermoso estilo pixelart con una enorme cantidad de carisma y calidad.

Mecánicamente es impecable, utilizando una barra similar a Mario Golf, con un cursor que se aleja para dar potencia y retorna para dar precisión. También, el sistema y la dificultad del juego se nutre con vientos que modifican la trayectoria de la pelota y diferentes elementos de escenarios que interfieren, desde arena o nieve hasta tortugas y topos. Golf Storyes una experiencia única, en todo sentido. Una cita obligada para todo dueño de una Nintendo Switch que se respete y un juego que nunca supiste que necesitabas con tanta urgencia. El unico problema, es que el título solo se encuentra disponible en ingles

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s